Algunos padres esperan el último momento para recien visitar el colegio y preguntar por los requerimientos para la matricula de sus hijos...
Les digo que es preferible conocer a tiempo estos requisitos, porque tal vez cuando quiera matricularlo, ya no existan vacantes, no tenga a la mano lo que le solicitan, o sea muy dificil solucionar el problema.
Visite y observe la infraestructura y vea si las aulas son amplias, los patios y los accesos son adecuados. Ud. querrá que su hijo(a), tenga la seguridad en el ambiente donde va a pasar por lo menos ocho horas al día.
Conozca el lugar, las calles y la vecindad, así como el acceso al centro educativo, de ello también depende su seguridad, no sólo al estar dentro sino también al llegar o salir de clases.
Si lo va atrasladar y quiere llevarlo a otro colegio, asegúrese de que esa institución, por lo menos le mantenga el nivel o se lo mejore, porque "el remedio puede ser peor que la enfermedad".
Ah!, es muy importante solicitar la opinión de sus hijos, para saber donde quieren estudiar, pero es Ud. como padre o madre, quienes deciden, en concordancia con su buen criterio y mejor juicio... pero una vez matriculado NO LO ABANDONE, porque es allí donde más falta hace un apoyo muy sutil e inteligente, para que el jovencito (o la jovencita), sienta la libertad de ir creciendo como persona, pero con el respaldo y el amor de sus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario